20 de febrero de 2013

Corazones de alcachofas rellenos de gambas

Esta temporada toca hacer dieta con lo que la imaginación tiene que volar un poco para que la comida sea un poquillo más agradable, no todo va a ser a la plancha o cocido, se le puede dar un toque sin que engorde y que sepa rico.

Hoy me tocó de cena unas alcachofas, me decían que tenía que tomarlas con gambas, verduras y de postre queso, por lo que decidí prepararlo todo junto, este fue el resultado.


Ingredientes:

4 Corazones de alcachofas enlatados
100 gr. de puerro
100 gr de gambas ( 10 unidades)
50 gr. de leche desnatada
25 gr. de queso
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
sal y orégano

Empezamos picando los puerros en juliana después de haberlos lavado muy bien. yo los corté en trozos de 5-6 cm y luego en juliana fina.
Ponemos una sartén que tenga tapa al fuego con la media cucharada de aceite y añadimos los puerros le echamos un poquito de sal y los dejamos hacer a fuego lento tapados unos 10 minutos, moviendo y mirando de vez en cuando para que no se nos quemen, ya que tienen muy poquito aceite.
Mientras pelamos las gambas y reservamos. Ponemos la leche en un cazo y echamos las cabezas y los restos de las gambas y cocemos unos 2 minutos y dejamos en infusión hasta que lo necesitemos.
Una vez hechos los puerros reservamos en un plato y en la misma sartén ponemos la otra media cucharada de aceite y echamos las gambas peladas con un diente de ajo picadito fino, tapamos y dejamos cocer unos 3 minutos.
En este punto volvemos a poner los puerros, echamos también los corazones de alcachofa para que se calienten y cojan sabor y le añadimos la infusión de gambas en leche, dejamos que cueza todo unos 2 minutos tapado.
Ahora rellenamos los corazones con las gambas y el puerro, les colocamos un trocito de queso encima y un poco de orégano y volvemos a tapar para que con el vapor el queso se derrita y listo para comer.




Tenéis que probarlas, están muy ricas ya me contareis.


2 comentarios:

  1. Que buena idea para comer alcachofas, me ha encantado! Tiene que estar buenisimo. Aqui me quedo siguiendote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro y sime, me encanta que te haya gustado la idea, espero que las hagas y ya me dirás que te parecen.

      Eliminar