14 de junio de 2012

Arroz con pulpo

El pulpo es algo típico de Galicia, pero no siempre va a ser comerlo " A Feira", aunque está muy bueno, hoy os propongo una forma diferente, rica y sencilla.

Ingredientes para 3 personas:

650 gr de pulpo picadito, 250 gr. de arroz bomba, 150 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, una hoja de laurel, caldo de gambas, un chorro de aceite, 100 ml de vino blanco, perejil picado, sal, pimentón dulce y picante.





Cogemos una cazuela de barro y ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picadita y el ajo, una vez bien pochadito ( nos llevará unos 15 minutos) le añadimos el pulpo picado ( es crudo eh) y rehogamos todo un poco, le echamos sal y pimentón a gusto de cada uno, le echamos la hoja de laurel y el vino blanco y dejamos cocer durante 15 minutos,a fuego lento, tapado vigilando que no se nos quede sin líquido.
Añadimos ahora el arroz y el doble y un poquito mas que de arroz de caldo de gambas (sino tenemos añadimos agua) y dejamos hacer el arroz durante 15 minutos, luego apartamos la cazuela de barro del fuego y dejamos reposar 5 minutos, así el arroz terminará de hacerse y no se nos pasará.

Se sirve directamente en la cazuela y se disfruta en buena compañía con un buen vasito de vino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario