20 de abril de 2012

Rollitos de acelgas

 Yo sigo con mi dieta y con mis recetas con acelgas, debe ser que es época o que en la huerta están preciosas, por lo que hay que echar mano de la imaginación.....

Ingredientes: 9 hojas de acelga mas bien grandes
Para la salsa: una cucharada de aceite de oliva, una cebolla grande ( 160 gr), 2 cucharadas de salsa de tomate casera, un chorrito de coñac y 50 ml de agua.
Para el relleno: una cebolla pequeña ( 80 gr), 1 lata de bonito en aceite de oliva de 200 gr, 2 huevos, 2 cucharadas de salsa de tomate casera, 1/2 cucharilla de mostaza, 60 gr. de queso de arzua.


Empezamos lavando bien las hojas de acelga y quitándoles el tallo. Ponemos una tartera con un poquito de agua y metemos en ella las hojas hasta que hierva el agua, solo 1 minuto para que las hojas se puedan manejar y doblar sin romperse al hacer los rollitos. Las reservamos y mientras preparamos el relleno.

Ponemos en una sartén el aceite que trae la lata de bonito y le añadimos la cebolla picada sazonamos con sal y dejamos hacer hasta que esté bien pochada, luego le añadimos el bonito mezclamos bien , le añadimos los 2 huevos enteros, la salsa de tomate y la mostaza y dejamos que cueza todo, removiendo el conjunto.
Una vez listo el relleno pasamos a hacer los rollitos y para eso os pongo unas fotos


Estiramos la hoja, colocamos un poco de relleno y un trocito o dos de queso

Doblamos la hoja de los lados al centro y luego de la punta hacia el centro y hacemos un rollito


Así nos queda el rollito terminado

Una vez todos los rollitos hechos, ponemos una sartén al fuego con la cucharada de aceite y la cebolla picada en juliana, dejamos dorar un poquito y colocamos nuestros rollitos, tapamos y dejamos hacer unos 5- 10 minutos cuidando de darles la vuelta para que no se peguen.



Luego les añadimos las dos cucharadas de tomate, el coñac y el agua y dejamos hacer tapados por espacio de 3-4 minutos hasta que veamos que está tierna la verdura.
Y ya está listo para comer, que aprovecheeee

1 comentario:

  1. Ti si que vales !!! Tes man para todo Manola. Poñeras a receta das bolas recheas de chocolate dos carnavales ,aínda as recordo do boas que estaban , jajajajajajja.

    Son Conchita.

    ResponderEliminar